Miércoles, 03 Noviembre 2021 12:06

Poco movimiento tras la apertura fronteriza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pocas personas ingresaron por el puente internacional tras reapertura de fronteras. 

Aún cuando las cifras no son realmente significativas, la reapertura de fronteras puesta en práctica por Uruguay el lunes 1º triplicó el ingreso de personas al país con respecto al último día de octubre. Por el puente internacional Paysandú-Colón, el porcentaje de personas que lo utilizaron como vía de tránsito hacia Uruguay fue de apenas un 1,5% del total.

El director nacional de Fronteras, Milton Machado, informó a El Telégrafo que el primer día en que se permitió el ingreso de turistas por todos los puestos fronterizos, cumpliendo un estricto protocolo sanitario pero sin restricciones, finalizó con 4.471 personas que cumplieron los requisitos y accedieron a diferentes puntos del país, especialmente el Sur y el Este.

Si se considera que el día anterior, el 31 de octubre pasaron por la frontera 1.656 personas, el aumento fue de 2,7 veces, prácticamente triplicando esa cantidad. Poca incidencia tuvo el puente internacional que une Paysandú con Colón, por donde el lunes ingresaron solamente 65 personas. Hasta el mediodía de ayer, cruzaron otras 18.

El Telégrafo