Jueves, 18 Noviembre 2021 10:52

El Parlamento alemán aprueba medidas contra la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los nuevos contagios con coronavirus vuelven a marcar máximos en Alemania, y el Gobierno federal y los estados se reúnen para abordar medidas urgentes. 

El Bundestag (cámara baja del Parlamento alemán) aprobó este jueves (18.11.2021) la reforma de ley para la protección contra enfermedades infecciosas que socialdemócratas, verdes y liberales quieren que sirva de base para futuras medidas destinadas a combatir la pandemia del coronavirus.

Socialdemócratas, verdes y liberales votaron a favor de la reforma por ellos impulsada, el bloque conservador y la ultraderechista Alternativa para Alemania en contra (AfD), y la abstención de La Izquierda; fue aprobada así por 398 votos a favor, 254 en contra y 36 abstenciones.

Los partidos que negocian la futura coalición de gobierno buscan así garantizar el marco legal para futuras medidas una vez expire, el próximo día 25, la llamada situación epidémica de alcance nacional que permite a los "Länder" introducir restricciones sin la aprobación de los parlamentos. La reforma de la ley debe ser aprobada aún por el Consejo Federal (Bundesrat).

Aún se esperan detalles sobre las nuevas medidas, que podrían incluir mayores restricciones a la vida pública en el país.

DW