Viernes, 19 Noviembre 2021 11:36

Detenidos con casi 750 dosis de pasta base

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Brigada Departamental Antidrogas investigaba desde hace unos cuatro meses una boca de venta de sustancias ilícitas ubicada en las inmediaciones de Iris de López Crespo y Zorrilla de San Martín en la ciudad de Dolores. 

Con las pruebas obtenidas en la investigación concurrieron ante el Fiscal de Dolores quien libró la orden de detención para dos personas identificadas como propietarias de la boca y una orden de allanamiento para el lugar.

Al concurrir a realizarlo no había moradores, por lo que no pudieron ingresar al lugar, pero se mantuvieron en la zona con la finalidad de dar con el paradero de las dos personas buscadas. Próximo a las 12:50 se detuvo a uno de ellos y el otro arribó al lugar próximo a las 20:15. Los efectivos le dieron la voz de alto, pero éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, pero los policías lograron reducirlo, detenerlo e incautarle un morral que contenía 746 envoltorios con sustancia color ocre símil pasta base y varias piedras de pasta base que más tarde arrojaron un peso de 28 gramos.

Los detenidos Washington Daniel Britos Urán de 30 años, poseedor de tres antecedentes penales, y C.J.D.D. de 34 años fueron puestos a disposición de la Justicia donde se dispuso para el primero la condena por un delito de negociación de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de cocaína en estado de base libre o fumable a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo y para el segundo condenado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de cocaína en estado de base libre o fumable en reiteración real con un delito de resistencia al arresto a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.