Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:16

Se resuelve sobre la vacuna Covid para niños

Escrito por

La Comisión de Vacunas que asesora al MSP se reúne para analizar los informes científicos y tomar una decisión. 

Este miércoles 24 se reúne la Comisión Nacional Asesora de Vacunas para analizar y resolver si recomienda la vacuna contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Una vez tomada la decisión de recomendar o no la vacunas para niños, y en qué condiciones, el Ministerio de Salud Pública (MSP) deberá tomar la resolución final.

Las opiniones previas de pediatras y expertos epidemiólogos indican que en más que probable que la Comisión de Vacunas resuelva este miércoles recomendar la vacuna contra el coronavirus en niños.

También influye en esta decisión el comienzo de la vacunación de niños en Estados Unidos, hace dos semanas, y en Israel, en las últimas horas.

Las voces en contra o que mantienen reparos aducen efectos adversos en niños vacunados contra el Covid, por ejemplo miocarditis.

Los médicos y científicos a favor señalan que los riesgos de no vacunar a los niños y que contraigan el virus, son mayores por las consecuencias a mediano y largo plazo que puede tener el Covid, aún en niños.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría se pronunció a favor la semana pasada.

En caso de autorizar y recomendar la vacunación de niños contra el coronavirus, varios expertos entienden que debería ocurrir antes de comenzar las clases del año próximo, en marzo de 2022.

El gobierno ya acordó con el laboratorio Pfizer la compra de dosis especiales para niños si el MSP las autoriza y recomienda.