Miércoles, 24 Noviembre 2021 11:23

PIT-CNT: "violencia y explotación"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Secretaría de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT en el marco del Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, se movilizará el próximo jueves 25 bajo la consigna "Violencia y explotación, dos caras de la opresión". 

Ese día se realizarán jornadas de "agitación" en la Plaza Fabini y también habrá dos conferencias de prensa: una sobre la jornada del 25N en la que se difundirá la proclama del PIT-CNT, a partir de las 16:00 horas y otra conferencia de prensa desde las 16:30 sobre la elección de los representantes sociales ante el directorio del BPS.

Según explicó al Portal la responsable de la Secretaría de Género, Flor de Liz Feijoo, el 25N es un día "fundamental" de lucha, "no solamente para las mujeres sino para la población en general, en el que reivindicamos los derechos que tenemos las mujeres en un momento histórico en el cual la derecha con sus componentes fascistizantes nos viene pegando en los talones". Feijoo, apuntó contra las recientes declaraciones del diputado oficialista Gustavo Zubía cuando sostuvo que en una violación "no hay riesgo de vida". Para la dirigente, "es deplorable para nuestra democracia escuchar a un legislador decir esas barbaridades sobre la violación, incluso comparando la violación con un auto. Y son dichos y pensamientos que provienen de legisladores nacionales de nuestro país". En este sentido, dijo que desde su perspectiva, ese tipo de manifestaciones podría estar "atentando incluso contra nuestra democracia".

Según la Secretaria de Género del PIT-CNT, este tipo de declaraciones resonantes de parte de algunos legisladores oficialistas, "son más la misma medicina que nos quieren dar, porque cuando hablamos de retrocesos a los derechos de las mujeres también estamos hablando de retrocesos del conjunto del movimiento sindical y de la población en general" y son parte "del mismo paquete neoliberal y reaccionario que nos quieren imponer".

"En el primer semestre de 2021, murieron 12 mujeres víctimas de femicidio. El patriarcado nos sigue matando, es justa y necesaria esta lucha que damos junto a colectivas de mujeres y feministas en las calles, es justa nuestra indignación y justos nuestros reclamos".