Jueves, 25 Noviembre 2021 11:29

Elecciones BPS: Candidato presentó carta pública

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La carta de Ramón Ruiz, candidato de los trabajadores en actividad, va dirigida a los electores que el próximo domingo 28 deberán votar en las elecciones para el directorio del BPS. 

El documento expresa: “El domingo 28 te toca votar, quizás llegues con información y opinión o, tal vez, aproveches estos días para intentar comprender mejor de qué se tratan las elecciones del BPS”.

“Cada cinco años, cuando elegimos al Gobierno nacional, le damos al presidente de la República la potestad de elegir a cuatro miembros del Directorio del Banco de Previsión Social, pero ahora te toca a vos elegir a tus representantes. Porque la mesa del Directorio tiene una silla para tu voz, y eso hace grande al sistema”.

“Quizás hoy parezca tedioso tener la obligación de elegir, pero de tu voto depende que no sea solo el gobierno de turno el que resuelva sobre tus aportes, tu trabajo, tus derechos, sobre las asignaciones familiares, los subsidios o seguros, la edad de retiro o las pensiones”.

“Para captar tu voto escucharás apelar al odio y a la división; la lista 11, en cambio, se compromete a buscar alternativas, a discutir ideas, a dar pelea para que no pierdas ningún derecho”.

“La lista 11 es un equipo de hombres y mujeres con formación y experiencia en seguridad social, somos hombres y mujeres trabajadores que representamos a todo el territorio nacional, y hemos sido contrapartes fundamentales cuando hubo que construir alternativas para los «cincuentones», para las maestras, para que en plena pandemia el BPS sea la diferencia y evitara que miles de personas cayeran en la pobreza”.

“La Seguridad Social debe ser transformada, pero esa transformación tendrá que ser justa, gradual e integral, no puede haber privilegiados mientras los de siempre pagamos con más aportes y más años de trabajo”.

“Se vienen tiempos difíciles, sobre la mesa hay una propuesta de reforma avalada por el gobierno, que no contempla la realidad de miles de personas que trabajan. El gobierno ya tiene sus representantes, ahora te toca elegir a vos, te toca elegir a tu representante social y al equipo que lo acompañe durante los próximos cinco años”.

“En estas elecciones tenés dos opciones, por un lado, una gremial agropecuaria, por el otro, un equipo de trabajadores y trabajadoras como vos, que van a defender tus derechos, por una seguridad social más universal, justa y humana”.

“Este 28 de noviembre, en las Elecciones del BPS, votá la lista 11, con la gente que trabaja”, concluye la misiva a los electores.