Imprimir esta página
Jueves, 25 Noviembre 2021 11:59

Buscan reducir precio del petróleo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

EE.UU. y otros países recurrirán a sus reservas de petróleo en un intento por reducir los precios del combustible para el consumidor. 

El presidente Biden anunció que Estados Unidos recurrirá a sus reservas estratégicas de petróleo con la esperanza de reducir los precios de la energía. Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo crudo. El presidente Biden se pronunció al respecto el martes.

“Llevará tiempo, pero dentro de poco deberían observar una caída en el precio de la gasolina en las estaciones de servicio. […] Y a largo plazo, disminuiremos nuestra dependencia del petróleo a medida que hacemos la transición al uso de energías limpias y reduciremos el precio que ustedes pagan cuando cargan el carro con gasolina”, dijo Biden.

El Reino Unido, China, India, Japón y Corea del Sur también autorizarán la liberación de barriles de petróleo. Grupos contra el cambio climático condenaron la medida, que se produce menos de dos semanas después de que se celebrara la cumbre contra el cambio climático de Naciones Unidas.

Democracy now

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)