Jueves, 02 Diciembre 2021 11:20

Israel insta a EE. UU. a cesar las negociaciones con Irán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El primer ministro israelí, Naftali Benet, pidió a Estados Unidos el "fin inmediato" de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en una conversación telefónica con secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. 

El primer ministro de Israel, Naftali Benet, habló este jueves (2.12.2021) con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, al que le transmitió que Irán realiza "chantaje nuclear como táctica de negociación" en las conversaciones retomadas en Viena, y lo instó "a cesar inmediatamente" los contactos con Teherán.

En su conversación, Blinken informó a Benet sobre el desarrollo de las negociaciones entre Irán y las principales potencias mundiales para reflotar el pacto nuclear de 2015 (JCPOA, en sus siglas en inglés), y el jefe de Gobierno israelí expresó su oposición a que los contactos sigan adelante a raíz del reciente informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según la OIEA, Irán ha iniciado el proceso de enriquecimiento de uranio al 20% con centrifugadoras avanzadas en su instalación subterránea de Fordow, lo que según Israel es otra evidencia de que la república islámica está llevando a cabo una estrategia de "chantaje nuclear" como posición de fuerza ante las negociaciones.

DW