Entrega de Premios Florencio 2021

Escrito por

La entrega del máximo galardón al teatro nacional tendra lugar hoy 13 de diciembre, 15.30 h. Sala Zitarrosa. 

La ceremonia de premiación será dirigida por Daniel Romano,y los presentadores para el teatro infantil serán Carolina Cancela y Daniel Romano.

El jurado de teatro para niños lo integran: María Rosa Carbajal, Diego Fachelli y Gustavo Habiaga. El jurado que otorga los premios “Florencio” para adultos está integrado por José Luis Añón, Jorge Mario Bologna, María Rosa Carbajal, Javier Lumini, Yamandú Marichal y Ernesto Olesker.

Una vez más se realiza la fiesta del teatro nacional con la entrega del premio “Florencio”, premio que cumple cincuenta y nueve años de existencia, ideado por Yamandú Marichal en el año 1962, cuando era secretario de actas en el Círculo de la Crítica. El diseño de la estatuilla es obra del escultor Eduardo Díaz Yepes (Madrid 1910-Montevideo, 3 de julio de 1978).

La idea fue y es incentivar la labor teatral en todas sus áreas: actriz, dirección, vestuario, música, escenografía, etc. llegando en la actualidad a 24, a las que se suma cada dos años la Bienal de Teatros del Interior y cada tres el Florencio a la trayectoria.

En las ceremonias de entrega de los “Florencio” de este año no se realizarán espectáculos musicales.