El estado de California impuso nuevamente el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a partir de este miércoles, luego de registrar un aumento del 47% en los casos de coronavirus tras los días festivos de Acción de Gracias.
En la ciudad de Nueva York, a partir del martes los menores de entre cinco y once años deberán tener un certificado de vacunación para ingresar a algunos espacios cerrados, como los restaurantes. El requisito del comprobante de vacunación ya estaba en vigor para todos los mayores de doce años. Estas fueron las palabras expresadas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio: “Queremos proteger a todos. Queremos proteger a los neoyorquinos más jóvenes. Sabemos que ómicron ha tenido un gran impacto en la gente más joven. Somos conscientes de que todos los miembros de la familia tienen que estar seguros. Si los más pequeños están a salvo, eso también ayudará a proteger a nuestras personas mayores”.
La Corte Suprema de Estados Unidos se negó este lunes a bloquear los requisitos de vacunación impuestos por el estado de Nueva York para los trabajadores de la salud. Los demandantes habían solicitado exenciones por motivos religiosos. Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirma que ha dado de baja a 27 miembros del servicio activo que se negaron a vacunarse contra la COVID-19, como lo requiere el Pentágono.
Democracy now