Ésta logró determinar que quienes abastecían dicho lugar serían dos personas de 35 y 46 años.
Posteriormente se realizaron tres allanamientos. En uno de ellos, llevado a cabo al norte de la ciudad de Young, se detuvo a una mujer y un hombre de 34 y 42 años, respectivamente, y se incautó una moto, 73 gramos de marihuana, 1,2 gramos de cocaína, 18.370 pesos, un revólver calibre 32, 12 cartuchos calibre 32, dos celulares y un envoltorio con restos de cocaína.
A su vez, cuando los efectivos policiales llegaron al barrio Jardín de la ciudad de Paysandú a realizar otro de los allanamientos, un hombre se dio a la fuga y durante ésta arrojó hacia una casa una mochila, lo que fue visualizado por el apoyo aéreo; inmediatamente fue detenido, siendo el hombre de 46 años que abastecería a la boca, y se le incautó un celular y 22.800 pesos. Una vez recuperada la mochila se incautaron de su interior dos envoltorios de cocaína (uno de 960 gramos y otro de 927 gramos).
Durante la tercera inspección se detuvo al hombre de 35 años que abastecía la boca y se incautó un auto, dos camionetas, tres celulares, 200 dólares, 2.000 pesos, 5,9 gramos de marihuana y 0,7 gramos de cocaína.
Culminadas las instancias judiciales se dispuso la condena de F.G.D.R. de 42 años por “un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor, imponiéndosele como pena cuatro años de penitenciaría”.
N.L.A. de 46 años y R.M.L.V. de 35 fueron condenados por “un delito continuado de distribución de estupefacientes en calidad de autores, imponiéndoseles como pena, dos años y 11 meses de penitenciaría”.
La mujer de 34 años fue dejada en libertad.