Martes, 11 Enero 2022 11:21

Al agua y en verano

Escrito por

Continúan abiertas las inscripciones para participar en la Escuela de Mar 2021-2022 que se desarrolla en distintas playas de Oeste a Este de la ciudad. 

La rueda se agranda en la arena con cada participante que llega y toma su lugar. Se presentan y quienes dirigen (profesores/as y guardavidas) explican las instrucciones y recomendaciones para entrar al mar con todos los cuidados necesarios.

En la tarde de este lunes 10 de enero el mar estaba calmo en playa Honda. Bajo un sol abrazador pasaron a practicar en la arena las técnicas y posturas para navegar en kayak o iniciarse en la práctica del stand-up padel o surf de remo, como también le llaman.

En la clase, con mayoría de adolescentes, hay quienes ya tienen algo de experiencia pero también quienes por primera vez se atreven a iniciarse en estas actividades que mezclan deporte y diversión en el agua.

Resbalones y caídas no faltan pero se disfrutan casi tanto como completar una carrera en la cresta de una ola hasta la orilla. En todo momento quienes coordinan las actividades ayudan, guían y están pendientes de todos los detalles.

La Escuela de Mar es un programa de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo que desarrolla actividades deportivas y recreativas en playas del oeste y este de la ciudad y funcionan tanto en la mañana como en la tarde.

Para la inscripción se debe presentar el carné de adolescente, carné de salud y/o carné de aptitud física al momento de su primera clase.