Miércoles, 12 Enero 2022 16:40

Olaf Scholz defiende la vacunación obligatoria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El canciller alemán respondió las preguntas de los diputados en su primera sesión de control en el Parlamento alemán. Parlamentarios de AfD protestaron por la nueva regla 2G de acceso a la cámara federal. 

El canciller alemán, Olaf Scholz, se pronunció este miércoles (12.01.2022) a favor de la introducción de la vacunación obligatoria contra el COVID-19, pero a la vez defendió que el Gobierno no presente un proyecto al respecto y deje el tema en manos del Parlamento. Scholz aprovechó su primera ronda de preguntas en el Bundestag para volver a pedir a la gente que se vacune. Según el reglamento de la cámara, el canciller federal debe contestar tres veces al año las cuestiones planteadas por los diputados.

"Personalmente, estoy a favor de la vacuna obligatoria", dijo. "La decisión de no vacunarse no solo le afecta a uno mismo, sino a ochenta millones de personas en Alemania", añadió. Y citó, por ejemplo, las operaciones pospuestas en hospitales y el gasto estatal que supone. Sin embargo, Scholz agregó que en un tema tan delicado era conveniente que la decisión saliera del Parlamento con propuestas no partidistas y que los diputados sean liberados de la disciplina de grupo y puedan votar siguiendo solo su conciencia.

DW