Viernes, 14 Enero 2022 10:35

Lacalle visita Isla de Lobos

Escrito por

El presidente de la República Lacalle Pou se hizo presente este viernes en Maldonado, concretamente en el Puerto de Punta del Este, con motivo de embarcarse e ir hacia la Isla de Lobos, según informó Laura do Carmo Iraola de Fm Gente. 

El mandatario viajó junto a su esposa Lorena Ponce de León y el intendente fernandino, Enrique Antía, entre otras autoridades.

El motivo de la presencia de autoridades de gobierno en el lugar tiene que ver con los proyectos turísticos que tiene la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) con la isla anteriormente mencionada. Según FM Gente, una vez en ese lugar, Antía explicará cuáles son las ideas, que tienen que ver con la puesta en valor del sitio para el turismo y la oportunidad de crear un paseo guiado por expertos y que puedan relacionar la historia de la isla, la comunidad de loberías y los naufragios.

A comienzos de diciembre del año pasaado, una expedición de National Geographic se dirigió hacia la Isla de Lobos con el objetivo de “contribuir a la investigación científica” en un área que está siendo “contemplada para su protección”, según habían informado en un comunicado.

Durante 10 días camarógrafos submarinos y de superficie de primer nivel y prestigio internacional, además de un equipo con científicos marinos nacionales e internacionales, estudiaron la zona con el fin de obtener insumos que “den cuenta de la importancia de proteger el océano uruguayo”.

Montevideo Portal