Lunes, 17 Enero 2022 15:49

Cosse regresó ante “evento climático complejo”

Escrito por

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, regresó a Montevideo luego que ocurriera las precipitaciones de las últimas horas y que saturara zonas de la ciudad. 

El director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Montevideo, Jorge Cuello, se refirió este lunes a las inundaciones que se generaron en Montevideo como consecuencias de las intensas lluevas.

“No es un problema de mantenimiento”, dijo Cuello y apuntó a que se trata “mas un problema de la naturaleza”. “A veces la naturaleza nos castiga como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo, es en todas partes del mundo que pasa que la naturaleza cuando castiga castiga y dice `algo estamos haciendo mal´”.

El director del CECOED explicó que “la cantidad de agua que cayó esta noche no se daba de hace muchos años” y enfatizó a que o “que llueve en un mes llovió en unas horas”.

Cuello aseguró que “el mantenimiento de bocas de tormentas se está haciendo de continuo”. “Hay un trabajo en lo que es le mantenimiento. Por eso estamos buscando siempre desde la intendencia con la intendenta al frente de todo esto (Carolina Cosse) las obras de saneamiento”.

Consultado sobre el estado de situación de la capital Cuello dijo que es “en trabajo”. “Estamos todos trabajando, todo el departamento trabajando en pos de ver la recuperación y el apoyo a todos los afectados”. El director del CECOED dijo que “todo Montevideo” está afectado, pero ejemplificó que algunos barrios “más cerca del arroyo o cañada o con bocas de tormentas que se obstruyeron” son los más damnificados.

Por último manifestó que hay autoevacuados pero que aún no tienen “el reporte porque (los autovevacuados) no se identifican porque están en casa familiares”. “Estamos viendo si vamos a tener algún evacuado que atender y si tenemos lo vamos a comunicar”, finalizó.

La intendenta Carolina Cosse se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la situación: "Retorné a Montevideo para atender la situación que ha generado un evento climático complejo en el que llovió, en unas horas, el doble de lo que llueve en un mes. Todos los equipos de la intendencia y CECOED están trabajando desde la madrugada para atender todos los problemas", escribió. Además compartió un mensaje de la comuna en el que se informa que se activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia dedicado a dar atención a quienes lo necesiten. "En caso de emergencia llamar al 1950 1607 o al 2487 6877", dice el texto de la comuna.

Subrayado