Martes, 18 Enero 2022 11:13

Boris Johnson niega haber mentido

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró este martes que nadie le avisó que se fuera a organizar una fiesta que violaba las reglas anticovid en Downing Street en mayo de 2020. 

El mandatario conservador británico, que ya había asegurado que no estaba al tanto de la organización de esa celebración el 20 de mayo de 2020, cuando estaba vigente el primer confinamiento, se disculpó ante los diputados después de que la prensa revelara que asistió al evento, uno de los muchos que se habrían organizado en Downing Street durante los confinamientos impuestos en los dos últimos años.

Sin embargo, Dominc Cummings, el influyente cerebro de la campaña por el Brexit, acusó a Boris Johnson, en redes sociales, de haber mentido en el Parlamento al decir que pensaba que esa fiesta, a la que asistió durante 25 minutos y que se celebró en los jardines de su residencia oficial, era en realidad una reunión de trabajo.

Cummings aseguró que él mismo y otro responsable habían advertido a Boris Johnson de que se había organizado el festejo, para el cual, la secretaria particular del primer ministro envió un centenar de invitaciones.

DW