Trabajadores de Casa de Galicia se reunieron con senadores y diputados del Frente Amplio para presentar sus inquietudes y conocer su posición.
“Para nosotros lo más importante es la defensa de las fuentes laborales”, dijo a Subrayado el diputado Luis Gallo. “Conservar las fuentes laborales, con todos los derechos que hoy tienen los trabajadores, me parece que es esencial”, reafirmó.
Los legisladores les manifestaron su preocupación para que se garantice la continuidad y la calidad asistencial a todos los usuarios de la mutualista. Además, sobre el futuro del sanatorio central de la calle Millán, ubicado en el noroeste del departamento, que “será muy productivo para el desarrollo de cualquier emprendimiento sanitario”, dijo Gallo.
Asimismo, le transmitieron a los trabajadores la necesidad de que involucren a las bancadas de los demás partidos políticos en la búsqueda de soluciones. “La responsabilidad tiene que ser de todo el sistema político”, enfatizó.
“La solución hoy pasa por la propuesta que hoy tiene sobre la mesa el Ministerio de Salud Pública”, afirmó. Este martes, habrá un reunión entre el MSP, la Junasa, Trabajo, Economía, la Federación Uruguaya de la Salud y el gremio de Casa de Galicia.
“Todas aquellas salidas que han transitado en la prensa nos parecen muy poco serias. Que aparezca un inversor con 100 millones de dólares; no me parece seria como que los usuarios puedan aportar el doble de lo que aportan ahora y volcarlo no se sabe a dónde”, subrayó Gallo.
Subrayado