Miércoles, 26 Enero 2022 10:01

Montevideo particpó en la feria turismo (Fitur)

Escrito por

Montevideo participó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrolló del 19 al 23 de enero en Madrid, donde presentó sus principales atracciones para visitantes. 

La Fitur es la feria líder para los mercados de Iberoamérica. En esta edición concurrieron 107 países, 600 expositores y 3.981 periodistas de 40 países.

Montevideo compartió un stand junto con el Ministerio de Turismo, las intendencias de Maldonado, Colonia y Florida, la Cámara Uruguaya de Turismo, DCOM Travel y Cynsa Tour Operador.

La participación tomó una relevancia particular, ya que fue un esfuerzo para completar los asientos de los aviones que ya están comprometidos. España es uno de los países que tendrá mayor conectividad aérea con Montevideo durante el verano.

Integrantes de la División Turismo de la comuna participaron junto a autoridades nacionales en reuniones con operadores privados y medios de comunicación como Ladevi, Televisión Española, Radio Nacional de España y Agencia EFE.

El director de Turismo de la Intendencia, Fernando Amado, estuvo presente en la firma del convenio con la aerolínea Iberia para continuar promocionando Uruguay y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos que la empresa ofrece en España y Europa.

Amado también se reunió con el nuevo presidente del ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino; representantes de Mabrian (plataforma de "big data" para destinos inteligentes) y el presidente del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, José Luis Chávez, entre otras autoridades de instituciones y operadores del sector.