Jueves, 27 Enero 2022 10:58

Intendencia refuerza la limpieza en la ciudad

Escrito por

El impacto de contagios de covid-19 en el personal de limpieza, afecta la recolección de residuos en algunas áreas, se logró aumentar en 30 % la cantidad de contenedores levantados. 

El martes 25 de febrero, tras un análisis interno del trabajo técnico de la División Limpieza de la Intendencia, a la luz de los datos que observan de manera diaria y se publican en este sitio web cada día a la hora 10, se detectaron atrasos en algunas zonas de la ciudad, en particular en la zona oeste.

Las causas del retraso parcial en la recolección obedece al impacto en la disponibilidad del personal para hacer las tareas de recolección, también en tareas de zona limpia y limpieza de playas.

La Intendencia de Montevideo (IM) emitió un comunicado a la ciudadanía informando y exhortando a la colaboración, en particular para no disponer en los contenedores los materiales reciclables que no tienen efectos perecederos ni generan un problema sanitario.

A su vez, se recuerda que está prohibida la disposición de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros), poda y escombros en la vía pública o en los contenedores. El retiro de estos materiales debe agendarse a través del 1950 3000 opción 3.

El director de la División Limpieza, Ignacio Lorenzo, informó: "Para atender esta situación hemos ampliado la herramienta de bolsones, por lo que su utilización quedó liberada a las viviendas unifamiliares sin necesidad de generar un grupo de cinco unidades. Entonces, así, la población puede disponer sus residuos, este material reciclable dentro de su casa con el bolsón, y de esa manera tener una recolección alternativa priorizando justamente los materiales orgánicos y perecederos en los contenedores de vía pública”. Los bolsones se solicitan al whatsapp: 092 250 255.