Viernes, 28 Enero 2022 10:58

Sin cajeros automáticos hasta el lunes

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los cajeros automáticos del BROU no se cargarán hasta el lunes por medidas de AEBU. 

El Consejo Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió suspender la marcha prevista en Atlántida, continuar con los paros en la atención al público en las dependencias de todo el país, sin recarga de cajeros automáticos y el corte de guardias y horas extras en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

La resolución adoptada en la víspera se enmarca en la negociación del convenio colectivo para el sector, “la pauta indicada de rebaja salarial y la necesidad de ingreso de personal en la banca oficial”, indica la plataforma reivindicativa.

Asimismo, señalan “la situación sanitaria de las dependencias del BROU, donde cada día más y más compañeros se encuentran expuestos a la COVID-19 sin que se haya citado al ámbito bipartito de salud laboral como fue solicitado por la Comisión Representativa BROU en carta enviada el 14 de enero”.

El sindicato explica que “la recarga de tareas” implica la atención en las dependencias “con una dotación en extremo mermada”, algunas de las cuales “atienden al público con dos funcionarios”.

El Telégrafo

 

 

 

Lo último

Lo más leído