Viernes, 11 Febrero 2022 11:06

Amazon: Trabajadores votan por sindicalizarse

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Amazon: Trabajadores votan por sindicalizarse Foto: Archivo.

Los trabajadores de un centro de Amazon en Alabama votan por segunda vez para sindicalizarse; Amazon evade el pago de 5.000 millones de dólares en impuestos. 

Los trabajadores de un centro de distribución de Amazon en la ciudad de Bessemer, en el estado de Alabama, votarán por segunda vez sobre la iniciativa para conformar un sindicato. La votación, que se llevará a cabo por correo, comenzó este viernes. La nueva votación se produce después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales descubriera que Amazon interfirió en las primeras elecciones que se llevaron a cabo en 2021.

Mientras tanto, un nuevo informe concluyó que la empresa Amazon pudo evadir el pago de más de 5.000 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta en 2021. Amazon reportó ingresos récord de 35.000 millones de dólares en 2021, pero se benefició de una tasa de impuesto federal sobre la renta de solo el 6%, gracias a las exenciones de impuestos corporativos.

El informe, emitido por la organización Institute on Taxation and Economic Policy, señala: “La estrategia de Amazon para mantener su supremacía se basa en dos tácticas: evadir impuestos y usar los ahorros para financiar un estrangulamiento lento de su competencia minorista”.

Democracy now