En el marco de este encuentro y tras propuesta de la Intendencia, se conformó una comisión de trabajo para elaborar una solicitud de prórroga ante el BID para la votación de este proyecto.
“Tenemos la opción de solicitar una prórroga, hacerlo de forma seria. Uruguay tiene una historia y prestigio en el vínculo con los organismos multinacionales, al igual que la Intendencia de Montevideo. Si frente a un préstamo, que ya fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por el BID, la Intendencia pide prórroga, tiene que tener una fundamentación seria. Es por eso que instalamos esta comisión de trabajo, con inicio de funcionamiento inmediato, para que se centre en la elaboración de esa fundamentación –en profundo y prologando silencio– hasta el martes 15”, explicó la intendenta.
La comisión estará conformada por representantes de todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental e integrantes del equipo del Departamento de Desarrollo Ambiental de la comuna.
Se encargará, según informó la intendenta Cosse, de “redactar condiciones en las cuales pediríamos una prórroga al BID. Lo que queremos lograr es minimizar el tiempo en que las obras de este programa lleguen a montevideanas y montevideanos. La mirada debe estar ahí, con el centro en la gente”.