Martes, 15 Febrero 2022 11:15

Aplazan la autorización de la vacuna de Pfizer para menores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Un estudio revela que incluso los casos leves de COVID-19 aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas en menores de cinco años. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pospuso la autorización de uso de emergencia solicitada por la empresa Pfizer para su vacuna contra la COVID-19 destinada a menores de entre seis meses y cuatro años de edad. Pfizer sostiene que un ensayo clínico concluyó que dos dosis bajas de su vacuna tenían una eficacia limitada para prevenir casos graves de la enfermedad en menores de entre dos y cuatro años.

La empresa farmacéutica ahora está evaluando si una tercera dosis genera una respuesta inmunitaria más fuerte en los menores de corta edad.

Un nuevo estudio revela que la COVID-19 puede aumentar de manera considerable el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluso en pacientes que se han recuperado por completo de casos leves de coronavirus.

La investigación, publicada en la revista Nature Medicine, descubrió que, en personas que habían tenido coronavirus y que no estaban vacunadas, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular aumentaba en más del 50% y el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca aumentaba en más del 70% dentro del primer año posterior al contagio.

El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió una exención de las protecciones de la propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus durante una visita a una empresa productora de vacunas en Sudáfrica. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que terminar con la “fase aguda” de la pandemia está a nuestro alcance si se vacuna al 70% de la población mundial para mediados de este año.

“No es una cuestión de azar, es una cuestión de elección. Si el mundo quiere acabar con la pandemia, tiene los medios para hacerlo. Si quiere seguir siendo codicioso en lugar de salir de la pandemia, entonces esta no se acabará”, indicó.

Democracy now