Lunes, 21 Febrero 2022 09:55

Políticos del gobierno ante la muerte de Bonomi

Escrito por

Eduardo Bonomi falleció en la madrugada de este domingo, a los 73 años. "Mis respetos y condolencias", escribió el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

Desde el gobierno y la coalición dedicaron mensajes en redes sociales y hablaron con la prensa en el velatorio por el fallecimiento del ex ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El senador murió esta madrugada a los 73 años.

Representantes del Partido Nacional destacaron la figura de Bonomi como un buen adversario político y resaltaron que con él se logró "tener la convivencia democrática que se debe tener", según palabras de Gustavo Penadés. Así lo dijo también el senador Jorge Gandini, presente en el Palacio Legislativo, quien definió a Bonomi como "un contendiente duro", entre otras cosas."Pero nada de eso impide el saludo a su fuerza política", añadió.

La vicepresidenta en ejercicio Graciela Bianchi sostuvo que "las ideas las defendemos, pero ante una muerte la institución, que es lo que soy yo en este momento, le rinde tributos a una persona que le dedicó su vida a la lucha política".

El actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, envió un comunicado a través del Twitter de la cartera. "Envía sus condolencias a familiares y amigos del exministro Eduardo Bonomi por su fallecimiento". Y también se expresó en su cuenta personal.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, envía sus condolencias a familiares y amigos del exministro Eduardo Bonomi por su fallecimiento.

— Ministerio del Interior (@Minterioruy) February 20, 2022

Lamentamos el fallecimiento del ex ministro Eduardo Bonomi.

Enviamos nuestras respetuosas condolencias a su familia, allegados y compañeros del @MPP609 y @Frente_Amplio. — Luis Alberto Heber (@Luisaheber) February 20, 2022

Beatriz Argimón, vicepresidenta, lamentó el fallecimiento y dedicó sus condolencias.

Lamento el fallecimiento del Senador y Ex Ministro Eduardo Bonomi, mis condolencias a su Familia, al @Frente_Amplio y al @MPP609 QEPD.

— Beatriz Argimón (@beatrizargimon) February 20, 2022

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, escribió: "Mi respeto y condolencias".

El senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, dedicó sus condolencias en la red social.

Ante el fallecimiento del Senador Eduardo Bonomi hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos, a sus compañeros de bancada y a los integrantes del Frente Amplio...

— Gral. Guido Manini (@GuidoManiniRios) February 20, 2022

También se expresó sobre lo sucedido el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dedicó su saludo a Susana Pereira, esposa de Bonomi, a la familia y al partido.

En Twitter comunicó sus condolencias el director de Convivencia, Santiago González.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Senador Eduardo Bonomi. El saludo afectuoso a la diputada Susana Pereira, a sus compañeros del @MPP609 y del @Frente_Amplio QEPD", escribió el diputado colorado Felipe Schipian.

Subrayado