Miércoles, 09 Marzo 2022 17:07

Cruz Roja califica “apocalíptica” la situación en Ucrania

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Comité Internacional de la Cruz Roja advierte sobre una situación “apocalíptica” en Ucrania al tiempo que se realizan nuevos intentos de evacuar a civiles. 

Continúan los ataques de Rusia contra Ucrania, dos semanas después del inicio de la invasión rusa. Cientos de civiles han muerto, más de dos millones de personas se han convertido en refugiados y miles más intentan huir de ciudades ucranianas en medio de la ofensiva del Ejército ruso. Residentes en los territorios sitiados se están quedando sin medicamentos, alimento y agua, y cientos de miles de personas no tienen electricidad.

El Comité Internacional de la Cruz Roja calificó la situación humanitaria de “apocalíptica”. Ucrania afirma que intentará evacuar civiles a través de seis “corredores humanitarios”, después de que Rusia se comprometiera a respetar los alto el fuego locales, a pesar del fracaso de iniciativas anteriores.

El martes, 5.000 personas fueron evacuadas de la ciudad de Sumy, incluidos alrededor de 700 estudiantes indios que habían quedado atrapados allí desde el comienzo de la guerra.

Democracy now