Viernes, 18 Marzo 2022 11:35

Espía saudita ayudó al secuestro de los aviones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Documentos del FBI revelan que un espía saudí vinculado al embajador de Arabia Saudí en EE.UU. en 2001 ayudó a los secuestradores de los aviones del 11 de septiembre. 

Documentos del FBI recientemente publicados revelan que un espía saudí residente en California ayudó a algunos de los secuestradores de los aviones con los que se perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 a encontrar alojamiento en la ciudad de San Diego, y que hay un “50% de posibilidades” de que dicho espía tuviera un “conocimiento avanzado” del ataque.

Omar al-Bayoumi afirmó que se hizo amigo de dos de los secuestradores de manera fortuita, pero que no participó en la planificación de los secuestros de los aviones.

El informe del FBI concluyó que al-Bayoumi compartía regularmente sus informes de inteligencia con el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos de ese entonces, el príncipe Bandar bin Sultan Al Saud, quien fue apodado “Bandar Bush” por su cercanía con el expresidente estadounidense George W. Bush. El informe fue escrito en 2017, pero recién se desclasificó la semana pasada.

Democracy now

 

 

 

Lo último

Lo más leído