Imprimir esta página
Viernes, 01 Abril 2022 11:28

Biden pide ayuda de emergencia ante el Covid

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Biden pide al Congreso que apruebe una ayuda de emergencia para combatir la COVID-19, mientras se agotan los fondos federales de asistencia a las personas sin seguro médico. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los legisladores que aprueben una ayuda de emergencia de miles de millones de dólares para combatir la COVID-19, dado que el Congreso no incluyó una partida de ayuda financiera por el coronavirus que estaba prevista en la última versión de su proyecto de ley de gastos públicos para el año fiscal 2022.

“Si el Congreso no toma medidas, no tendremos el suministro que necesitamos en estos meses para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso fácil y gratuito a las vacunas. Asimismo, si en el futuro llegáramos a necesitar una vacuna diferente para combatir una nueva variante, no vamos a tener suficiente dinero para comprarla. No podemos permitir que eso ocurra”, dijo Biden.

Los fondos de asistencia por la pandemia para la población estadounidense que no tiene seguro médico se están agotando, por lo que unas 31 millones de personas perderán el acceso gratuito a las pruebas, el tratamiento y las vacunas contra la COVID-19. Esto ocurre al tiempo que muchos estados del país están reduciendo o eliminando los centros estatales para la administración de pruebas de diagnóstico y vacunas. Otros estados, incluidos los de Arizona, Hawái, Ohio y Nevada, han dejado de informar los registros diarios de hospitalizaciones, contagios y muertes por COVID-19.

Democracy now

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)