Martes, 03 Mayo 2022 10:59

Incautan éxtasis, LSD y marihuana en Paysandú

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En el marco del combate al narcotráfico a nivel nacional y local, y tras varias denuncias recibidas a través de los Servicios 0800-2121 y 0800-5000 por la venta de sustancias estupefacientes, se inició una investigación. 

Tras nueve meses de tareas de inteligencia, durante la cual se realizó una vigilancia de distintos lugares y se identificó e interrogó a distintos compradores, la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A.) de Paysandú logró establecer que varias personas se dedicarían a la producción y comercialización de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, identificando a la mayor parte de los presuntos implicados.

A raíz esto, el jueves 21 de abril la B.D.A., el Área de Investigaciones, el G.R.T y el Área de Respuesta y Patrullaje (A.R.P.), realizaron 15 allanamientos donde incautaron 70 pastillas de éxtasis, 90 estampillas de alucinógenos (LSD), 33 plantas y 1 kilo y 975 gramos de cogollos de marihuana, dos autos y dos motos, 159.500 pesos, dos mil dólares, varios dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, entre otros), 24 cartones de cigarros, un aire acondicionado portátil, un motor de aire acondicionado, cinco ventiladores, tres extractores, diez luces con panel de plomo y dos bidones de cinco litros con nutrientes, desarticulando de esa forma un laboratorio clandestino donde se procesaban las plantas de cannabis. Éste funcionaba en un exprostíbulo ubicado en las inmediaciones de Florida y Libertad.

A su vez se detuvo a nueve hombres de entre 20 y 61 años; posteriormente dos fueron dejados en libertad.

En cuanto a los restantes detenidos, y culminadas las instancias judiciales, se condenó a:

M.D.M.S. de 35 años “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, imponiéndole como pena dos años y seis meses de penitenciaría efectiva”.

J.C.P.S. de 61 años por la comisión “de un delito continuado de asistencia a la producción de sustancias estupefacientes en calidad de autor, imponiéndole como pena 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba”.

Brian Ariel Scayola Corajoria

de 26 años, poseedor de dos antecedentes penales, por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego en calidad de autor, imponiéndole como pena seis meses de prisión”.

J.D.D.U. de 23 años “por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes imponiéndole como pena dos años de penitenciaría efectiva”.

M.P.G. de 22 años y M.J.D.S.M. de 34 años “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir, imponiéndole como pena” dos años y tres meses y dos años y seis meses de penitenciaría efectiva respectivamente.

I.L.O. de 20 años “por la comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes y un delito de asociación para delinquir, imponiéndole como pena dos años y diez meses de penitenciaría efectiva”.

Continuando con las actuaciones, el viernes se presentó en Fiscalía un hombre que tenía una orden de detención en su contra y el sábado se presentó en la Unidad de Investigaciones otro hombre en las mismas condiciones.

En el caso de P.M.P.S. de 20 años fue condenado “por la comisión de un delito de producción de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir, en calidad de autor imponiéndole como pena dos años y seis meses de penitenciaría”, mientras que N.P.M. de 25 años fue condenado “por la comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito continuado de producción de sustancias estupefacientes, y un delito de asociación para delinquir en calidad de autor, imponiéndole como pena tres años y cuatro meses de penitenciaría”.