Martes, 17 Mayo 2022 11:25

Detenidos por venta drogas sintéticas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo llevó adelante las operaciones “Freya” y “Horus” con el allanamiento de cuatro viviendas en Tres Cruces y una próximo a Plaza Independencia. 

Durante los procedimiento se detuvieron a tres personas: dos hombres de 27 y 35 años que venían siendo investigados desde hace cuatro meses por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes sintéticas (hongos, tripa, LSD, rolas y cristales) a través de redes sociales y su distribución en fiestas electrónicas; y un hombre de 25 años, poseedor de dos antecedentes penales, que vendía ketamina, materia prima para la fabricación de tussi, a ciudadanos colombianos.

En los allanamientos se incautaron 170 pastillas de éxtasis, 164 dosis de LSD, 355 gramos de marihuana, 37 envoltorios de cristales (metanfetamina), nueve frascos de Ketamina, setenta frascos vacíos de ketamina, diez envoltorios de papel (ketamina) y cinco envoltorios de cocaína. También se decomisaron 31.650 pesos, 22 dólares, un arma larga antigua sin numeración y marca, dos balanzas de precisión con restos de sustancia, tres platos con restos de sustancia, cuatro celulares y una laptop.

Finalizada la audiencia, el Juez Penal de 34° Turno condenó a J.C.P.G. de 25 años y a H.D.L.S. de 28 años como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y deberán cumplir una pena de prisión de dos años y dos años y nueve meses respectivamente.

Además se formalizó la investigación del detenido de 35 años bajo la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 60 días.