La cesión se concretó a través de un convenio que fue firmado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el miércoles 1° de junio en el Velódromo. De la instancia participaron además la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, y la directora Directora Nacional de Protección Social del Mides, María Fernanda Auersperg.
El local está ubicado en avenida Benzano 3471 bis y Lorenzo Mérola, contiguo al Velódromo. Los paradores reciben a personas en situación de calle que deciden no acudir a los refugios, pero están dispuestos pasar unas horas en un lugar protegido del frío nocturno.
El parador funcionará todos los días, durante los meses de junio, julio y agosto, en el horario de 21 a 9. Las instalaciones serán gestionadas por el Mides a través de su programa Calle, dirigido a personas en situación de calle mayores de 18 años.
La intendenta en esta oportunidad anunció también que se ha logrado cogestionar con el Mides, en la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y con aprobación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la sesión de una parte del estadio para albergar a 40 personas este invierno. “Esta es una buena noticia y tiene que ver con esta cooperación institucional” entre el Ministerio y la Intendencia, expresó Cosse.
En el invierno pasado, del año 2021, la IM había dado a préstamo al Mides este local.
La Intendencia cuenta con tres centros diurnos que brindan atención a personas en situación de calle: La Trama, La Casa y La Estación.