Jueves, 02 Junio 2022 12:21

Chile: Boric busca "prohibir totalmente la tenencia de armas"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente chileno pidió al Congreso "todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas". 

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este miércoles (01.06.2022) la puesta en marcha de un plan nacional de seguridad que incluye la reforma del criticado cuerpo de Carabineros y pasos para lograr la "prohibición total de tenencia de armas".

En el marco del discurso ofrecido en el Congreso, el mandatario subrayó que se van a "incrementar las fiscalizaciones para desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales" y evitar que la violencia armada, un fenómeno nuevo y creciente en Chile en los últimos años, se asiente en la sociedad.

"La violencia armada no será tolerada en nuestro país. Y por eso nuestro Programa Menos Armas, Más Seguridad propone la limitación radical de su acceso legal”, dijo el gobernante, quien solicitó al Congreso "todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad".

DW