Martes, 07 Junio 2022 11:07

Senado: Rubio critica la gestión de Heber

Escrito por

El senador del FA Enrique Rubio calificó la gestión de Heber en el Ministerio del Interior como "errática" y se refirió al aumento de homicidios. 

El ministro del Interior Luis Alberto Heber comparece este martes en el Senado convocado por el Frente Amplio (FA) por el aumento de homicidios registrado en mayo.

El senador del FA Enrique Rubio es quien comenzó los cuestionamientos a la gestión de Heber, la que calificó de “errática”.

“Sus declaraciones, ministro, denotan una especie de marcha errática, para decirlo en términos poco agresivos”, dijo Rubio, tras citar cifras de delitos y declaraciones a la prensa realizadas por Heber en los últimos meses.

"Todo lo que dijo en el pasado lo coloca en una situación muy complicada en el presente, porque uno es esclavo de lo que dijo, del archivo", agregó Rubio en referencia a declaraciones de Heber cuando era senador y reclamaba la renuncia del entonces ministro Eduardo Bonomi.

Al comienzo de su presentación, Rubio dijo que el problema de la violencia y los homicidios “viene de lejos”.

“Hay una violencia expansiva que viene de muy lejos. La serie desde 1985 da un crecimiento permanente. Es un tema pesado”, dijo Rubio. “Esto hay que enfrentarlo sin arrogancia, con un baño de humildad. Esto es lo que espera la ciudadanía”, agregó.

Minutos después aseguró que “la paz” que había en Uruguay ya no existe. “Éramos una isla de paz, y dejamos de serlo. El cristal se rompió en mil pedazos”, apuntó Rubio.

Subrayado