Viernes, 10 Junio 2022 11:32

Policía abatió a un hombre que amenazaba a su ex pareja

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

currió en Mal Abrigo, San José. Según el parte policial al que accedió Subrayado, Elías Richard Perdomo Peña, de 50 años, y con antecedentes penales, fue abatido por un policía cuando se resistió al arresto y corría hacia el agente con un puñal de 45 centímetros. 

El hombre era buscado por la Policía tras amenazar a su ex pareja con matarla, para luego quitarse la vida. Tenía medidas cautelares de no acercamiento ni comunicación con la mujer, que ya había incumplido en varias oportunidades, según detalla el informe policial.

Cuando los efectivos llegan a la casa de Perdomo para detenerlo, el hombre escapa por la parte de atrás. Allí estaba un policía que cubría la posible huida, y que al verlo le dio la voz de alto, pero Perdomo -de acuerdo al parte oficial- corre hacia el agente con el puñal en la mano.

sindicato de ose alerta que el proyecto neptuno privatiza el agua potable

El policía realiza entonces disparos intimidatorios hacia el suelo, sin lograr que el agresor se detenga. Finalmente le dispara al cuerpo y el hombre cae al suelo. El parte policial da cuenta de que los otros policías, al ver la situación, también realizaron disparos disuasivos.

Los policía llaman a una ambulancia y para no esperar lo suben al patrullero para trasladarlo a un centro de salud. En la ruta se cruzan con la ambulancia que había solicitado y un médico constata que ya estaba muerto.

Enterada la fiscal de turno, dispuso forense y autopsia para el hombre abatido, la incautación de las armas de los policías actuantes y su citación a declarar.

Subrayado