Miércoles, 29 Junio 2022 11:32

FA: Preocupación por situación en Ecuador

Escrito por

El Frente Amplio observa con “preocupación el agravamiento de la situación política y social en la hermana República del Ecuador”. 

En un comunicado de esa fuerza política, se informa que “nos solidarizamos con la movilización de distintas expresiones de la sociedad ecuatoriana que reclaman al gobierno nacional sensibilidad y respuestas concretas ante el desabastecimiento, la carestía y el desamparo estatal que padece la mayoría de la población”.

A su vez, “denunciamos la criminalización y represión de la protesta por parte gobierno del Presidente Guillermo Lasso, que hasta ahora, a quince días de iniciadas las movilizaciones, arroja el triste saldo de al menos seis muertos, decenas de heridos y múltiples denuncias de detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos”.

“Reclamamos al gobierno ecuatoriano cesar la represión contra su pueblo, generar e involucrarse en las instancias de diálogo, negociación y acuerdos, imprescindibles para resolver esta grave crisis en el marco de la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho”.

En el comunicado, la oposición reclama que frente al “sugestivo silencio al respecto, exhortamos al gobierno de nuestro país a pronunciarse ante esta grave situación, rechazando la represión desatada, reivindicando la institucionalidad democrática y los derechos humanos y llamando a la paz y el diálogo entre las y los ecuatorianos”, concluye el comunicado.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2022 12:36