La iniciativa integra el programa Turismo para Todos, impulsado por la secretaría del área y destinado a quienes perciben menos de 30.900 pesos nominales. El ministro Tabaré Viera dijo que se continuará ampliando los beneficios para retirados por otras cajas, quinceañeras y trabajadores y resaltó que la cartera asignó este año al proyecto 10 millones de pesos.
Viera explicó que el objetivo del programa es promover el turismo interno, a través de ofertas a precios accesibles. Destacó el factor integrador de la iniciativa, ya que permite a todos los ciudadanos conocer el país.
En la primera fase, dirigida a jubilados y pensionistas del BPS o cajas autónomas que perciban menos de 30.900 pesos nominales, se otorgará un subsidio del 25% del valor del paquete turístico, lo que fue aprobado de forma previa por la secretaría de Estado para garantizar un viaje de calidad.
Indicó que el precio de esas promociones no deberán superar los 7.000 pesos y que cada beneficiario podrá trasladarse con un acompañante, que accederá al mismo descuento, sin requisitos vinculados a sus ingresos. “El Ministerio de Turismo financia, promueve y audita la calidad de la oferta”, expresó Viera.
Este año se destinó 10 millones de pesos para este proyecto y señaló que se procura que los operadores sean quienes gestionen las propuestas y que la cartera impulse y coordine las acciones. “El 100% de este programa va a estar ejecutado por agencias de viajes, en conjunto con empresas de transporte, gastronomía, alojamiento, guías y todo lo que incluya el paquete turístico”, precisó el ministro.
Además, aseguró que Turismo para Todos continuará ampliándose para personas retiradas no pertenecientes al BPS, quinceañeras y trabajadores.