Martes, 26 Julio 2022 12:37

Reempadronamiento gratuito

Escrito por

El Congreso de Intendentes habilitó un plazo de 120 días, que vence el 31 de agosto de este año, para exonerar los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta de propiedad). 

El objetivo es promover que los vehículos se registren en el lugar de la residencia de sus titulares. La medida integra el proyecto “Empadronamiento en el pueblo”.

En Montevideo el trámite de reempadronamiento es gratuito para quienes lo soliciten hasta el 31 de agosto de este año, sin importar si son agendados para fechas posteriores.

A partir del 1° de setiembre, quienes soliciten hora para este trámite deberán abonar su costo total, que es de $ 4.050.

El trámite se realiza de forma presencial, presentando cédula de identidad o pasaporte. Es necesario agendarse en este sitio web, al teléfono al 1950 4000 opción 2 o vía whatsapp al 099 019 500.

En el día y horario asignado la persona se debe presentar, con el vehículo y la documentación, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos (Pedernal 2219). Se puede acceder a los detalles de la documentación requerida en este sitio web.

También se debe presentar el Documento de Identificación Vehicular (DIV) y las matrículas originales. En caso de no tenerlas, es necesario tramitar su denuncia por extravío o hurto en la Policía.