Imprimir esta página
Jueves, 28 Julio 2022 11:34

Brasil: Aumentan denuncias de trabajo esclavo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las denuncias de trabajo esclavo doméstico se duplicaron. 

Las denuncias de trabajo doméstico análogo a la esclavitud aumentaron un 123% desde el lanzamiento de A Mulher da Casa Abandonada, un podcast del diario brasileño Folha de San Pablo sobre la historia de Margarida Bonetti, una brasileña acusada de mantener a una empleada doméstica en condiciones de esclavitud durante 20 años en EE UU.

Un estudio del MPT (Ministerio Público de Trabajo) revela que el promedio mensual aumentó de 7 a 16 denuncias después del 8 de junio, lo que refuerza que la divulgación de casos de rescate puede influir en la lucha contra la esclavitud contemporánea. En el quinquenio comprendido entre el 1 de enero y el 7 de junio hubo 36 denuncias, 12 más que las 24 registradas en el mes y medio que siguió al lanzamiento del podcast.

En el Estado de São Paulo, en Brasil, las denuncias se cuadruplicaron, con una media que subió de 0,6 a 2,66 por mes. La coordinadora nacional para la Erradicación del Trabajo Esclavo y el Combate a la Trata de Personas (Conaete) del MPT, Lys Sobral Cardoso, dice que no hay certeza sobre las razones del aumento, pero que el tema de publicado ciertamente tuvo influencia.

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)