Viernes, 29 Julio 2022 10:42

Se mantienen las tarifas de combustible

Escrito por

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería, decidió no variar el precio de los combustibles durante agosto. 

Los valores continuarán por debajo del precio de paridad de importación (PPI) que releva mensualmente la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea). La medida fue informada por el titular de la cartera, Omar Paganini, tras reunirse con el presidente Lacalle Pou.

“Hay una reducción importante de la brecha, aunque todavía no alcanza el precio de venta al público que tenemos hoy”, dijo Paganini, con respecto a la diferencia con el PPI.

El ministro manifestó que la evolución de los costos en los mercados internacionales de referencia determina el traslado de un incremento a los precios, y los resultados en el balance de Ancap permiten al ente asumir esa variación.

La nafta Súper 95 continuará a 80,90 pesos por litro y el gasoil 50S, a 65.

Además, por medio de un comunicado, el Gobierno informó que continuará atento a la volatilidad del mercado energético, con la finalidad de mitigar los efectos negativos sobre el consumidor, sin descuidar la integridad patrimonial y financiera de Ancap.