Viernes, 29 Julio 2022 11:14

Italia inaguró nueva sede consular

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

El Movimiento asociativo de los Italianos (MAIE ) en el exterior comunica que ha sido inaugurada en la tarde del 27 de julio, la nueva sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Montevideo.  

Durante el evento en el cual los participantes visitaron los nuevos locales, se encontraban el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Pérez Brignani, la Vicepresidente del Senado, Graciela Bianchi, el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio y los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Carolina Ache y de Interior, Guillermo Maciel.
También se dieron cita, varios exponentes de la nutrida colectividad italiana en Uruguay, que cuenta con más de 135.000 ciudadanos italianos.
Desde Italia participaron el Director General para los italianos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Vignali, además del diputado Mario Borghese del Maie quien resalto la presencia del Arq. Aldo Lamorte como miembro más votado de la colectividad italouruguaya quien iniciara políticamente esta lucha para lograr tener esta sede consular que permita una atencion mas digna y agil a los ciudadanos .
Construida en el predio propiedad de la Embajada de Italia, en el barrio de Pocitos, la moderna y funcional estructura de dos pisos , está dedicada enteramente a los servicios consulares y posee un ingreso exclusivo por la calle Cardona 1012.
“La inauguración del nuevo edificio otorga a Italia una visibilidad que no es solo de fachada, sino una forma de que, quienes trabajan y el público usuario, comprendan cuanto es considerada nuestra colectividad en Uruguay y cuanto Uruguay cuenta para Italia”, expresó el Embajador Iannuzzi antes de proceder al tradicional corte de cinta.
Por su parte, el Director General Vignali ha subrayado la clara mejora realizada en la calidad de los servicios que serán ofrecidos a los ciudadanos italianos gracias a las características de la funcionalidad del nuevo edificio, al cual la Farnesina (Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia) ha dedicado particular atención.
Al margen del evento, Vignali se reunió con los miembros del COMITES de Montevideo (Comité de Italianos en el Exterior), con el Representante del Consejo de los italianos en el exterior Arq. Aldo Lamorte,y ha recogido ideas y propuestas para la colectivida.