Martes, 09 Agosto 2022 11:41

Denuncia por muerte de reclusa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Juan Miguel Petit presentó denuncia ante Fiscalía y sugirió algunas líneas de investigación. El Comisionado Carcelario pidió atender los reclamos de las reclusas. 

El Comisionado Carcelario Juan Miguel Petit presentó una denuncia penal en Fiscalía para que se investigue la muerte de una reclusa de la cárcel de mujeres, lo que derivó en una protesta de sus compañeras el viernes de noche, cuando prendieron fuego algunas prendas y las arrojaron fuera de las celdas.

“Elevamos una denuncia a la Fiscalía a los efectos de que se indague las causas de la muerte. También hemos planteado algunas líneas posibles de indagación para la Fiscalía y corresponderá a la Fiscalía realizar eventualmente esa investigación”, dijo Petit en conferencia de prensa.

“Los planteos que surgieron el viernes deben ser escuchados, deben ser atendidos y el diálogo institucional es fundamental”, agregó en referencia a la protesta de las mujeres privadas de libertad.

Sobre las demandas de las reclusas y las carencias del sistema carcelario, Petit dijo que es fundamental “la atención en salud mental, atención de las adicciones, atención de la primera infancia”.

Subrayado