Viernes, 12 Agosto 2022 11:09

Estado de sequía señalan los británicos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La falta de lluvias en medio de una ola de calor en Europa provocó una grave sequía, y el Gobierno británico anunció que se podrán imponer restricciones al agua potable. 

Con el anuncio hecho este viernes (12.08.2022) por el Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso del agua a fin de conservar reservas.

La Oficina de Meteorología (Met, en inglés) declaró ayer, jueves, alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales, por la segunda ola de calor, que se espera se prolongue hasta este domingo.

El estado de sequía fue declarado al término de una reunión del llamado Grupo nacional de sequía, formado, entre otros, por representantes del ministerio de Medio Ambiente, las compañías de agua, la Agencia de Medio Ambiente, el Sindicato nacional de ganaderos (NFU, en inglés), así como el regulador del servicio de agua Ofwat.

El secretario de Estado del Agua, Steve Double, dijo hoy a los medios que el país está "experimentando una segunda ola de calor, después de lo que fue el julio más seco registrado en partes del país. El Gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos".

"Todas las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales son seguros y hemos dejado claro que es su deber mantener esos suministros", agregó.

DW

 

 

 

Lo último

Lo más leído