Miércoles, 17 Agosto 2022 11:36

La interpelación a Bustillo y Heber

Escrito por

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió citar a los ministros por entender que el proceso de entrega del documento "tiene muchos puntos oscuros".

La interpelación a los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y del Interior, Luis Alberto Heber, por la expedición del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se fijó para el lunes 22 de agosto a las 15 horas.

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió citar a Bustillo y Heber al Parlamento. El miembro interpelante será el senador Mario Bergara. "Hay mucha cosa extraña", dijo este martes el legislador sobre el pasaporte entregado a Marset.

La coordinadora de la bancada frenteamplista, Liliam Kechichian, afirmó que el caso Marset “tiene muchos puntos oscuros, que nosotros queremos ver si en una interpelación podemos tener más información y aclararlos”.

La legisladora manifestó preocupación por el proceso de entrega del pasaporte. “La Cancillería es la responsable de entregar los pasaportes; el Ministerio del Interior, de aportar información. Me parece que fallaron muchas cosas en esa cadena y creo que Uruguay queda muy mal parado”, sostuvo.

El canciller Bustillo aseguró el viernes que la entrega del pasaporte a Marset se hizo “actuando conforme al marco legal”. Esa postura también fue compartida por el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel.

El ministro Heber fue consultado por la interpelación. "No sé cuál es la duda porque la legislación es muy clara", afirmó el secretario de Estado.

Subrayado