Viernes, 19 Agosto 2022 11:14

El PIT-CNT decidió un paro general el 15 de setiembre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El PIT-CNT decidió un paro general el 15 de setiembre Foto: Archivo.

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves, convocar a un paro general de 24 horas el próximo día 15 de setiembre. La convocatoria es contra el modelo de desigualdad, contra al hambre y el ajuste, por trabajo digno y de calidad, por salario, contra la reforma jubilatoria, en defensa de la negociación colectiva y de las empresas públicas. 

Según informó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, se trata de un paro general que no solamente es del movimiento sindical sino que se está invitando a distintas organizaciones representativas de la sociedad a que se sumen a esta convocatoria.

"El Poder Ejecutivo ni siquiera cumple su promesa electoral de que en la actual administración se recuperarían los salarios".

Asimismo, agregó que el paro es contra la impunidad, por verdad y justicia, y contra la ley que pretende habilitar que los terroristas de Estado vayan a cumplir sus condenas en sus domicilios y también, contra el debilitamiento de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).

"Es un paro general por la gente, tan castigada por las políticas del actual gobierno de ajuste y recorte de ingresos de las grandes mayorías de la población".

 

 

 

Lo último

Lo más leído