Viernes, 19 Agosto 2022 11:25

Israel: Aumento de permisos laborales en Gaza

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Mil quinientos palestinos podrán trabajar en territorio israelí a partir del domingo 21 de agosto, siempre que la situación en la zona siga tranquila. 

Israel anunció este viernes (19.08.2022) que prevé conceder más permisos de trabajo a los palestinos que viven en Gaza, una promesa hecha antes de la visita a la zona del presidente de Estados Unidos, pero que había sido abandonada.

De esta manera, 1.500 personas de la Franja de Gaza se sumaran a las que pueden trabajar en Israel a partir del domingo (21.08.2022), informó el ejército en un comunicado. "La decisión entrará en vigor (...) a condición de que la situación de seguridad se mantenga tranquila en la zona", dijo el COGAT, organismo del Ministerio de Defensa israelí responsable de los asuntos civiles en los territorios palestinos.

La medida, que pretende aumentar a 15.500 el número total de permisos de trabajo, se anunció en un primer momento el 12 de julio, en la víspera de la visita de Biden a Israel y los territorios palestinos. Sin embargo, la promesa fue abandonada cuatro días después, tras disparos de cohetes desde Gaza y bombardeos hacia la Franja por parte de Israel.

Los permisos de trabajo representan un alivio para la economía de Gaza, un territorio de unos 2,3 millones de habitantes donde el desempleo alcanza el 50%. Israel impone un bloqueo a la Franja de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás, desde hace más de 15 años.

DW

 

 

 

Lo último

Lo más leído