Imprimir esta página
Jueves, 01 Septiembre 2022 10:46

En Rocha cierran boca de drogas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rocha recibió información anónima de que se vendía drogas en una vivienda de la calle General Artigas de la ciudad de Rocha, la que se encontraba deshabitada, por lo que se puso en marcha la operación “Varela”. 

Tareas de inteligencia realizadas durante el procedimiento permitió comprobar la existencia de una boca, por lo que tras efectuar diversas coordinaciones se realizó un allanamiento donde se detuvo a tres personas. Una de ellas intentó darse a la fuga por los techos y fue detenido cuando trató descartarse de una balanza de precisión y un envoltorio con 12,8 gramos de cocaína.

Otra de las personas llevaba entre sus ropas una piedra de la misma sustancia y un envoltorio con un gramo de cocaína, por lo que fue detenida en el momento.

A su vez, en una de las habitaciones se ubicó una bolsa conteniendo 36 cartuchos calibre 22, un arma de fuego calibre 32 con seis cartuchos, que estaba requerida por hurto, otra balanza de precisión, celulares y otros efectos, incluyendo un frasco de vidrio con cocaína.

Simultáneamente se allanó otra vivienda en zona del barrio INVE, donde habitaba uno de los detenidos, y en la que se incautó un sobre que contenía 11,8 gramos de cocaína.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6º Turno de Rocha dispuso, en el marco de proceso abreviado:

La condena de L.C.B.P., de 32 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefacientes en reiteración real, con un delito de receptación y un delito de usurpación a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.

La condena de I.A.P.S., de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría.

La condena de la mujer de iniciales F.R.G, de 33 años, por un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de doce meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba con medidas.

 

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)