Martes, 13 Septiembre 2022 10:27

800 soluciones habitacionales, anunció Mevir

Escrito por
800 soluciones habitacionales, anunció Mevir Foto: Archivo.

Con motivo de la inauguración del stand de Mevir en la Expo Prado 2022, este lunes 12, el titular del organismo, Juan Pablo Delgado, informó que se alcanzarán las 800 viviendas construidas en 2022. 

Valoró el refuerzo presupuestal de 210 millones de pesos previsto en la Rendición de Cuentas. En la oportunidad, también se premió a las escuelas rurales ganadoras del concurso Ilustra tu Comunidad.

Participaron del lanzamiento el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el titular de Ambiente, Adrián Peña; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y el de Mevir, Juan Pablo Delgado. Acompañaron el evento los titulares de Antel, Gabriel Gurméndez; de UTE, Silvia Emaldi; de OSE, Raúl Montero, y del Sodre, Adela Dubra.

Juan Pablo Delgado destacó que el concurso contribuye con el objetivo de "construir comunidad", por parte de la institución que preside. Asimismo, se refirió a las viviendas de madera que se expondrán en el stand y resaltó su modalidad constructiva, que reduce el tiempo de finalización, las emisiones y la huella de carbono.

Los dibujos ganadores serán exhibidos en el stand y formarán parte del diseño del calendario 2023 de Mevir. En el espacio, también participaron los queseros Juan Bentancur y Pablo Pérez, participantes del programa Pequeñas Grandes Obras Rurales del organismo.

Peña resaltó la construcción republicana propiciada por la escuela pública en el país y el impulso a las comunidades que permite el Mevir desde su fundación. Expresó que las instituciones de los estudiantes ganadores serán pintadas con material ecológico proporcionado por el ministerio. Además, se propiciarán instancias de capacitación sobre cuidado del ambiente y sustentabilidad.

Por otra parte, anunció que Ambiente recuperó en el área protegida de Cabo Polonio, en Rocha, un conjunto de viviendas y construcciones. Con la colaboración de Mevir, se acondicionarán para que estudiantes de las escuelas rurales las puedan visitar durante sus vacaciones.

El ministgro Mattos señaló la política descentralizadora y redistributiva del organismo de vivienda, y consideró que permite dignificar y asentar a la gente en el medio rural. “Esto es dignidad, esto es trabajo, esto es un orgullo para todos los uruguayos”, subrayó.

En tanto, Silva mencionó la historia de respaldo y apoyo al sector rural que implementa Mevir. Asimismo, dijo que el concurso del que resultaron ganadores estudiantes de 5.° y 6.° año de las escuelas n.° 20 de Durazno, 91 de San José, 16 de Canelones y 18 de Tacuarembó dimensiona el valor del medio rural.