A comienzos de julio la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado recibió una denuncia anónima sobre una vivienda en San Carlos que era utilizada para la venta de sustancia estupefaciente ilícita, por lo que comenzaron la operación “Frontera”.
Luego de diferentes tareas de inteligencia, y tras coordinar con la Fiscalía de 2do turno de San Carlos, el 17 de agosto se allanó la casa ubicada en Eugenio Garzón y Ventura González. Al ingresar efectivos de la Brigada encontraron 11 cámaras de video vigilancia que estaban instaladas para el monitoreo de ésta e incautaron 93 envoltorios de nylon con cocaína, con un peso de 26,5 gramos, 9.016 pesos y tres celulares.
En el interior de la vivienda también se detuvo a tres personas: un hombre de 22 años de nacionalidad brasilera, una mujer de 19 años y un menor de edad, disponiendo Fiscalía su conducción a Sede Penal.
Luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San Carlos de 1er Turno se dispuso la condena para I.S. de 22 años por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaria. También se dispuso la investigación para el adolescente por la presunta comisión de una infracción gravísima prevista en la ley como un delito continuado de negociación de estupefacientes, a la medida socio-educativa de privación de libertad de seis meses de internación en INISA. Para la mujer se dispuso el cese de detención.