Jueves, 15 Septiembre 2022 10:43

Mevir: Iniciativas para arraigo en medio rural

Escrito por

Autoridades del Gobierno presentaron una serie de acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de vivienda, infraestructura productiva y servicios básicos de las familias de productores rurales de todo el país. 

El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, sostuvo que el organismo desarrolla una política real de descentralización y de ruralidad, y que es necesario “potenciarla para cambiar realidades”.

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira resaltó la labor que realiza Mevir y ratificó su apoyo al plan Pequeñas Grandes Obras Rurales, sobre el que valoró la importancia del acceso a infraestructuras como pozos de agua o galpones para los trabajadores del campo.

“Estamos creando comunidad entre todos y trabajando para los más frágiles”, y añadió que Mevir es un ejecutor fundamental del ministerio, con el que trabaja de forma coordinada y al que le brinda impulso.

Por su parte, el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, destacó el arraigo y el consiguiente apoyo a los productores agrarios, mediante obras y acceso a los servicios básicos, como la electrificación y el agua. “Si queremos arraigo, tenemos que brindar servicios”, aseveró, en referencia al potenciamiento que el organismo se propuso concretar en relación a las viviendas dispersas rurales y urbanas, que representan el 50% de las propiciadas por esa iniciativa.

 

 

 

Lo último

Lo más leído