Viernes, 16 Septiembre 2022 10:25

Asignación familiar sin tope de ingresos

Escrito por

Durante una visita a Paysandú, el jueves 15, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, explicó que desde enero de 2022 no rige el tope de ingresos económicos para beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad. 

A la fecha, son 16.106 los hogares que superaron el límite antes establecido y mantienen acceso a la prestación. La medida se decidió para revertir la vulnerabilidad socioeconómica de las personas.

Lema recordó a la página de Presidencia que fue eliminado el límite de ingresos impuesto a los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para mantener la prestación social correspondiente a las Asignaciones Familiares Plan de Equidad.

La medida, que está vigente desde enero de este año, está dirigida a revertir la vulnerabilidad socioeconómica, y permite que las personas intenten incrementar sus ingresos y formalizar sus empleos sin el riesgo de perder dicha prestación. A la fecha, 16.106 hogares superan el antiguo límite impuesto y mantienen el beneficio monetario, informó.

El ministro ejemplificó que, antes de materializar esta decisión, los adultos que obtenían una oportunidad laboral podían, transcurrido un tiempo y por diferentes razones, perderla, y al mismo tiempo perder la asignación, lo que dificultaba su situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Ese límite era “un ancla, no en un trampolín”, e instalaba un halo de incertidumbre sobre los adultos con menores a cargo. Con la eliminación del tope, el ministerio fomenta la búsqueda del incremento de ingresos y la mejora de la situación socioeconómica, sostuvo.

 

 

 

Lo último

Lo más leído