El titular del BPS, Alfredo Cabrera, destacó que con estas acciones se procura mejorar la calidad de vida y combatir la exclusión social de estas personas.
En la presentación del acuerdo participaron también el presidente de la fundación, Enrique Iglesias, el director general, José María Puppo, y otras autoridades de ambas instituciones.
El presidente del BPS indicó que la propuesta comenzará en uno de los complejos de viviendas del organismo y que con estas acciones se busca enriquecer la calidad de vida de esta población y luchar contra la soledad que pueda sentir. Además, destacó que se propicia la mejora del servicio que se les ofrece a los adultos mayores.
“La vivienda no lo es todo en sociedades como la nuestra, donde se produce un envejecimiento y una mayor longevidad de los adultos mayores”, reflexionó Cabrera.
Iglesias, en tanto, sostuvo que estas pequeñas experiencias de acompañamiento constituyen una forma de estimular la compañía entre mayores y entre generaciones. “Esto es una apuesta a la convivencia”, enfatizó.
El BPS informó que las actividades promoverán un envejecimiento activo, a través de un proceso socioeducativo que implique el fortalecimiento de la integración, la socialización, redes de contención, protección, cuidados y la promoción de la autonomía de este grupo etario.
Las jornadas se realizarán de lunes a viernes. Astur proveerá los coordinadores, los talleristas e insumos para realizarlas y el BPS seleccionará los complejos en los que se efectuarán y apoyará su implementación.